Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Las esquinas del azar. Diálogos con Óscar de la Borbolla
Las esquinas del azar. Diálogos con Óscar de la Borbolla

Tema : Filosofía

Todo encuentro casual es una cita y toda cita una casualidad.

Charlas radiofónicas donde, a partir de encuentros casuales con un interlocutor, se desarrollan diversos temas relacionados con la labor de divulgación de las ideas, una tarea que ha llevado a lo largo de toda su carrera, Óscar de la Borbolla en las áreas de la  filosofía, ciencia, literatura y arte.

En cada emisión se aborda un tema específico, o se habla de algún pensador o artista en concreto, desarrollándose de manera amena a partir de anécdotas y la muy peculiar manera de analizar y desentrañar las ideas de parte del anfitrión.


Ficha técnica
Descripción Charlas radiofónicas donde, a partir de encuentros casuales con un interlocutor (Juan Stack), se desarrollan diversos temas relacionados con la labor de divulgación de las ideas, que ha llevado a lo largo de toda su carrera el Maestro de la Borbolla: filosofía, ciencia, literatura y arte.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico charla
Resumen Óscar de la Borbolla está formado en una fila larguísima para empeñar joyas de su madre. Juan Stack lo encuentra y le pregunta el por qué quiere dejar sus bienes en Monte de Piedad. Óscar responde que necesita dinero porque sus electrodomésticos se echaron a perder. A raiz de este incidente, el diálogo persigue la idea de la obsolescencia programada en relación a los productos de consumo y en vidas humanas.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido Fragmentos musicales: Cuatro Milpas, Alejandra, Club verde, El zopilote mojado, La rielera, Jesucito en Chihuahua y Allá en el rancho grande. Melodías en versión instrumental (organillo).
Conductores Óscar de la Borbolla , Juan Stack
Duración 00:13:22