Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 020 Prisma RU J280121
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Invitados | Dra. Verónica Montes de Oca: Investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Dra. Guadalupe Ponciano Rodríguez: Académica del Departamento de Salud Pública de la Faculta de Medicina, UNAM. Oscar Jaramillo: Director de cine. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Producción | Rodrigo Aguilar | |
Contenido | 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Especialistas advierten que el censo poblacional 2020 constata que continúan las fuertes desigualdades en nuestro país, pero ahora se acentúan las de género. 3.- Nota El lavado frecuente manos o el uso de cubrebocas pueden causar irritación y daño en la piel. ¿Qué podemos hacer para disminuir estos efectos? 4.- Entrevista a la Dra. Verónica Montes de Oca (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Guadalupe Ponciano Rodríguez (vía telefónica). 6.- Nota La UNAM creó el Colegio de Responsables de Atención a la Comunidad Estudiantil. 7.- Nota A raíz de la pandemia, se han redefinido las tendencias en oficinas y viviendas. 8.- Las olas y sus reflujos con Cindy Pérez Ramírez. 9.- Entrevista a Oscar Jaramillo (vía telefónica). 10.- Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro (vía telefónica). 11.- Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica). | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:55:44 |