Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Primer Movimiento
Primer Movimiento

Tema : Noticias

El mundo desde la Universidad. Los acontecimientos cotidianos desde el punto de vista de la cultura y las preocupaciones humanas. Bajo la divisa "no nos ocupa lo urgente, sino lo importante" y aprovechando los enormes recursos que ofrece la academia, se tratan los eventos no desde la inmediatez y el vértigo, sino desde la reflexión y la mesura.

 


Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Jóvenes
Resumen Vanessa Bauche y Aranzazú Núńez, hablan de Los audiolibros y las complejidades de narrar la lectura. Priscila Magańa, habla de Tiananmen, treinta ańos después. Graciela de la Torre, habla de El museo reimaginado. José Luis Ortega, habla de la película Okja. Aurelio Martínez, habla de la música de Aurelio y la cultura Garífuna.
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Manu Chao, Lágrimas de Oro. 31 Minutos Lino y Lana, Mi mamá me lo teje todo. Kadebostany, Castle in the snow. Aviatic, Goodbye Beautiful Day. Jamaliah Hani y The Pelicans, Hujan/ Gadis Di Ibu Kota. Gary Numan, Metal. Audio: Fragmento de El Accidente, narrado por Vanessa Bauche y escrito por Santiago Roncagliolo. Producido por Storytel. Un sol de Alfonsina Storni en voz de Pablo Extinto. Poesía: Grafito de Claudia Masin, en la voz de Miguel Ángel Quemain.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:56:16