Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: El árbol de las ideas
El árbol de las ideas

Tema : Bioética

Bioética: Ciencia y filosofía para la vida.

Serie dedicada al análisis, reflexión y divulgación de algunos de los temas más trascendentes en la agenda bioética, científica y filosófica de nuestro país, de la mano de académicos de la UNAM y diversas personalidades expertas en la materia. Cada emisión aborda una problemática distinta y el contexto de ésta.

Horario: Miércoles 16:05 h a 16:30 h.

Retransmisión: Sábado de 19:00 h a 19:30 h  por el 860 de AM.


Ficha técnica
Descripción Un programa dedicado al análisis y reflexión sobre diversos temas referentes a la Bioética, su quehacer e importancia en México, y en la comunidad universitaria.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Difusión de la Ciencia
Resumen En esta emisión, las Dras. Rivero Weber y la Dra. María Elena Medina-Mora Icaza hablan acerca de las adicciones: qué son y cuáles son algunos ejemplos de ellas, cómo saber si somos adictos a algo, así como los mecanismos a nivel cerebral que operan para generar alguna adicción. También, abordan en particular el ejemplo de la adicción a la mariguana, el debate en torno a su legalización y cómo apoyar a alguien adicto a ésta o a cualquier otra sustancia o hábito, cuando dicha adicción está afectando su vida.
Producción Marco Lubián
Contenido Cápsula introductoria acerca de qué son las adicciones y sus tipos. Entrevista con la Dra. María Elena Medina-Mora Icaza acerca de las adicciones, sus tipos, causas y tratamiento.
Conductores Paulina Rivero Weber, Gisella Ramírez
Duración 00:27:46