Ficha técnica | ||
Descripción | Cancioncitas, segunda parte ha sido concebida por Fernando González Gortázar como una prolongación, ampliación, complemento y, en algunos casos, revisión crítica y rectificación, de la primera parte que fue producida y difundida por Radio UNAM en 2009. Esta serie radiofónica busca propiciar el conocimiento, la difusión, la preservación y la puesta en valor de la música popular mexicana del siglo XX, piedra angular de nuestras culturas populares y de nuestra cultura general. Se trata de un patrimonio de valor inestimable, que ha sufrido enormes y continuas pérdidas, olvido y menosprecio, generado este último no por falta de sensibilidad de las personas de hoy hacia aquellas manifestaciones del arte popular, sino básicamente por su ignorancia y desconocimiento. Se intentará cubrir todos los géneros musicales y temáticos posibles, incluyendo algunos ejemplos de piezas que se encuentran a medio camino entre lo estrictamente popular y lo que pudiéramos llamar académico. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Documental musical | |
Resumen | Comentarios y reseńa de la música popular mexicana del siglo XX. | |
Producción | Omar Tercero | |
Contenido | (1921). 1- Morena mía (Morenita mía), Armando Villarreal, José Mojica. 2- Tragedia de Maximiliano Vigueras, żEmilio Medellín?, Emilio Medellín y Lupe Posada. 3- Pompas (Pompas ricas), Eduardo Vigil y Robles, Orquesta internacional dirigida por el autor. 4- Chula la mańana, Eduardo Vigil y Robles, Alina de Silva-Rubén de Lorena. 5- Superstición, Mario Molina Montes-Luis Arcaraz, Luis Arcaraz y su orquesta. 6- Destino, Armando El Chamaco Domínguez żletra de José Antonio Zorrilla Monís?, Andy Russell. 7- Mambo número 5, Dámaso Pérez Prado, Orquesta de Dámaso Pérez Prado. 8- Mala suerte, Cuco Sánchez, Cuco Sánchez. 9- Amor Perdido, Pedro Flores, arreglo Rafael de Paz, orquesta de José Sabre Marroquín, María Luisa Landín | |
Conductores | Fernando González Gortázar | |
Duración | 00:57:39 |
¿No tienes cuenta? Regístrate aquí.