Ficha técnica | ||
Descripción | Divulgación de las actividades académicas, de investigación, culturales y deportivas de la Facultad de Ingeniería | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Revista informativa | |
Resumen | El valor de la industria de los videojuegos a nivel mundial superó los 138 mil millones de dólares en 2018, un crecimiento de poco más del 13% respecto del ańo pasado. De ahí, el 50% de las ganancias provienen de equipos móviles y sólo el 25% de consolas. Los gamers no dejan de consumir y la industria crece de forma constante. México ocupa el doceavo lugar por el tamańo de su mercado de videojuegos, valuado en 1,600 millones de dólares anuales. Los gamers mexicanos, un aproximado de 55 millones de jugadores, gastaron en promedio 573 pesos anuales cada uno. Producir un videojuego equivale a hacer una película, ya que requiere de un equipo de cientos de personas, desde guionistas, dibujantes, desarrolladores, actores, mercadologos, compositores, creativos, jugadores de prueba, etc. La mayoría de las empresas mexicanas de videojuegos son micropymes y no existe información abierta sobre su facturación. Sin embargo, como en el resto del mundo, se prevé que la tendencia al redimensionamiento del sector continúe en los siguientes ańos. Muchas de estas empresas recurren a soluciones como el financiamiento colectivo, mediante plataformas como Kickstarter, y buscan asesoramiento en las comunidades cercanas de desarrolladores. | |
Producción | Pedro Mateos | |
Contenido | Spot Ingeniería en Marcha Spot SEFI Spot SODVI cápsulas: videojuego1 videojuego2 videojuego3 | |
Conductores | Ernesto Mendoza, Rodrigo Sepúlveda | |
Duración | 00:59:41 |
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