Ficha técnica | ||
Descripción | Divulgación de las actividades académicas, de investigación, culturales y deportivas de la Facultad de Ingeniería | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Revista informativa | |
Resumen | El proyecto del tren inter urbano Estado de México hacia la Ciudad de México tiene una longitud de 59 kilómetros, tendrá como punto de partida la estación Zinacantepec, haciendo su recorrido sobre avenida Las Torres y en la que estarán las estaciones Tecnológico, Lerma y Pino Suárez, llegando al Viaducto elevado y siguiendo su trayectoria hacia el Monte de la Cruces para continuar su recorrido en la zona de Caseta. Dentro de la Ciudad de México se contará con la estación Santa Fe, hasta llegar a Observatorio que será la terminal del tren inter urbano. Además el ingeniero hizo énfasis que la Secretaría de Obras está participando desde la cimentación profunda, zapatas y fabricación de elementos pre-fabricados como son: columnas, capiteles, trabes, losas, pórticos. Hay ahora una propuesta del gobierno del nuevo Presidente electo para la construcción de un ferrocarril de pasajeros, turístico y de carga para la región sureste. Tabasco. Campeche. Yucatán. Quintana Roo. Chiapas. Dada la importancia del desarrollo de la región se analizaran brevemente aspectos que apoyen al desarrollo del mismo y los inconvenientes que pudiera presentar esta idea Este análisis aporta puntos de vista académicos que podrán ser utilizados para aquellas decisiones que se tomen más adelante. | |
Producción | Pedro Mateos | |
Contenido | Cortinilla: Ingeniería en Marcha cápsula: feroocarril spot Sodvi Asamblea de Generaciones | |
Conductores | Ernesto Mendoza, Rodrigo Sepúlveda | |
Duración | 00:59:21 |
¿No tienes cuenta? Regístrate aquí.