Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: El árbol de las ideas
El árbol de las ideas

Tema : Bioética

Bioética: Ciencia y filosofía para la vida.

Serie dedicada al análisis, reflexión y divulgación de algunos de los temas más trascendentes en la agenda bioética, científica y filosófica de nuestro país, de la mano de académicos de la UNAM y diversas personalidades expertas en la materia. Cada emisión aborda una problemática distinta y el contexto de ésta.

Horario: Miércoles 16:05 h a 16:30 h.

Retransmisión: Sábado de 19:00 h a 19:30 h  por el 860 de AM.


Ficha técnica
Descripción Un programa dedicado al análisis y reflexión sobre diversos temas referentes a la Bioética, su quehacer e importancia en México, y en la comunidad universitaria.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Divulgación de la ciencia
Resumen En esta emisión, la Dra. Rivero Weber y el Dr. Linares dialogan sobre la definición de Eugenesia, cuáles son sus antecedentes históricos y cómo en una época fue una práctica aceptada socialmente, para pasar a ser algo sumamente cuestionable en términos éticos y morales. Además, se habla de otros tipos de Eugenesia que pudieran ser de beneficio para la Ciencia y la Medicina.
Producción Marco Lubián
Contenido Entrevista con el Dr. Jorge Enrique Linares Salgado acerca de la Eugenesia, sus antecedentes y perspectivas; cápsula introductoria sobre lo que es la Eugenesia; sondeo preguntándole a la gente żQué entiende por Eugenesia y qué consideras de ella?
Conductores Paulina Rivero Weber, Gisella Ramírez
Duración 00:28:19