Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Gabinete de curiosidades
Gabinete de curiosidades

Tema : Sonido

Un viaje por las frecuencias entre el espacio y el tiempo.

Un espacio donde la curiosidad y las sombras del tiempo son los principales protagonistas de esta búsqueda por los archivos más extraños y antiguos de diversas colecciones sonoras, fonotecas radiales y el acervo sonoro de Radio UNAM.

 


Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen En este Gabinete de Curiosidades les presentamos una reliquia en materia de grabaciones sonoras antiguas. Hablamos de las grabaciones que fueron compiladas en un disco llamado Voces Ocultas, editado en Alemania, en donde se recopila una serie de voces que presuntamente fueron alteradas por estar en una sesión espiritista, o bien, por hablar con un infante poseído. En las curiosidades sonoras es romántico pensar en poder conocer y analizar grabaciones antiguas, cuyo origen tiene un halo de misterio y que incluso han sido prohibidas por algunas religiones. Nosotros queremos analizarlo y apreciarlo desde una escucha objetiva con el interés de dar a conocer un testimonio de lo que la gente solía grabar a inicios de 1900, cuando no muchas personas podían costear esa tecnología.
Producción Frida Zaldívar
Contenido Extractos del disco número 1 llamado Trance Speech and Direct Voice de la colección: OccultVoices Paranormal Music, Recordings of unseenIntelligences 1905-2007, escucharemos los siguientes tracks. 1. Janet (Age 8), 1978 3:51 2. Margaret (Age 4), 1978 2:51 3. Anneliese Michel Exorzismus An Anneliese Michel, Voice - Anneliese Michel, Pater Arnold Renz, 1976 3:00 4. Leslie Flint Leslie Flint As Oscar Wilde, 1957 Disponible en: http://ubu.com/sound/occult.html
Conductores Luisa Iglesias, Frida Zaldívar
Duración 00:15:00