Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Primer Movimiento
Primer Movimiento

Tema : Noticias

El mundo desde la Universidad. Los acontecimientos cotidianos desde el punto de vista de la cultura y las preocupaciones humanas. Bajo la divisa "no nos ocupa lo urgente, sino lo importante" y aprovechando los enormes recursos que ofrece la academia, se tratan los eventos no desde la inmediatez y el vértigo, sino desde la reflexión y la mesura.

 


Ficha técnica
Descripción
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Jóvenes
Resumen Benito Taibo, escritor. Francia Gutiérrez Hermosillo, integrante de la campaña Sin maíz no hay país y Adelita San Vicente, directora de Semillas de Vida. Julieta Giménez Cacho, directora, habla sobre noche de museos y actividades en Casa del Lago. Dr. Fernando Neira, investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM. Dr. Mario Torrico Terán, investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales México. Gabriela Sotomayor, periodista. Corresponsal ante Naciones Unidas en Ginebra, Suiza. Rolando Cordera, Director del Programa Universitario de Estudios sobre el Desarrollo. Dra. Amparo Martínez, directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático. César Romero, director de Análisis y Publicidad de la Dirección General de Comunicación Social, UNAM.
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: La negrita lucumí, Magdalena León. En eso llegó Fidel, Canción popular cubana. Postal de la Habana, Joaquín Sabina. Audios: Discurso en la ONU 1974, Fidel Castro. Discurso 1961 sobre campaña de alfabetización, Fidel Castro. Poema: Américas, Pablo Neruda. Notas: Medalla al mérito ciudadano, Antonio Quijano. Día del sordo, Cindy Pérez Ramírez. Premio FIL a Norman Manea, Juana Inés Dehesa. Muerte de Fidel, Cindy Pérez Ramírez.
Conductores Benito Taibo, Luisa Iglesias, Juana Inés Dehesa, Antonio Quijano, Cindy Pérez Ramírez.
Duración 02:56:00